jueves, octubre 27, 2011

IBM - WEBSPHERE BUSINESS MONITOR


"Si usa algún código del siguiente tutorial, den el icono de ME GUSTA del Facebook que se encuentra en su mano derecha, para que se vuelva Seguidor del Blog y también comentenos que tal les pareció el tutorial"

1.  ENTORNO


  • WebSphere Integration Developer 7.0 (WID) 
  • WebSphere Business Monitor V7.0
  • Windows 7 Professional 
  • JDK 1.6.0 - 24

2. INTRODUCCIÓN



  • WebSphere Business Monitor V7.0 es un completo sistema para monitorear la actividad de su negocio.
  • WebSphere Business Monitor V7.0 proporciona una vision en tiempo real sobre los procesos de su negocio.
  • Otorga a los usuarios una vista en tiempo real y de punta a punta de la performance de los procesos empresariales a través de paneles simples y personalizables, portales corporativos y dispositivos móviles, como así también en las desktops.
  • Proporciona una solución de alta performance para monitorear la actividad del negocio para procesos y aplicaciones ejecutando en diferentes entornos.
  • Incrementa la productividad al permitir a los usuarios crear nuevos paneles, indicadores clave de performance (KPIs) y alertas con un involucramiento mínimo de TI.
  • Acelera la innovación y la mejora continua de los procesos empresariales a través de una fuerte integración con otros productos BPM de IBM.
  • Mejora la toma de decisiones de los usuarios de negocio por medio de analíticos embebidos que proveen un análisis más profundo de las tendencias y los datos.


3. DESARROLLO


3.1. Importar el proyecto

Primero debemos importar nuestro proyecto desarrollado en el WebSphere Business Modeler












Y la importación la debemos de hacer como un "Intercambio de Proyectos"













E importamos todos los proyectos que se generaron en el WebSphere Business Modeler













3.2. Activar el monitoreo

Después debemos de activar el monitereo del proceso, para ello hacemos clic en el modelo y nos vamos a sus propiedades y seleccionamos la opción "Valores de eventos globales" para activar la opción de "Habilitar eventos predeterminados"













Y finalmente seleccionamos la opción de "Supervisor de eventos", para seleccionar que eventos deseamos deseamos monitorear. Para el ejemplo, monitorearemos todos los eventos












3.3. Generar el modelo

Después que ya se han activado las opciones de monitoreo, debemos de crear el proyecto de monitoreo. Para crear dicho proyecto debemos de hacer clic derecho en el proyecto que importamos y seleccionamos la opción de "Generar Modelo de Supervisión"



















Nos pedirá que le pongamos un nombre a nuestro proyecto
















Después debemos de seleccionar que eventos de los que definimos inicialmente queremos supervisar en las tareas que tenemos en nuestro modelo. Ya que nosotros supervisamos las tareas que hay en nuestro modelo, para poder encontrar cuellos de botella en nuestro proceso.















Presionamos el botón siguiente y luego finalizar, ya que dejaremos los nombres de los métodos que se crearan por defecto.















3.4. Generando y Agregando proyecto de supervision al servidor

Cuando ya hemos configurado que eventos vamos a supervisar y que tareas de nuestro modelo usaremos, el siguiente paso es crear el archivo EAR para poder desplegar en el servidor. Y para ello hacemos clic derecho en nuestro modelo de supervisión y seleccionamos la opción de "Generar proyector de Monitor J2EE"



















Dejamos los nombres por defecto y presionamos el botón de finalizar















Cuando ya hemos creado el proyecto debemos de agregar los EAR generados en el servidor del monitor, para ello hacemos clic derecho en el servidor y seleccionamos la opción de "Añadir y Eliminar proyectos"














Y añadimos los dos EAR que tenemos



















Y luego iniciamos el servidor y lanzamos el Espacio de Negocio para visualizar el monitoreo













3.5. Espacio de Negocio

En el espacio de negocio es donde vemos como una especie de tablero de comando (BSC) los eventos que decidimos supervisar





0 comentarios: