sábado, junio 09, 2012

MANTIS - INSTALACIÓN DEL MANTIS

1. Entorno



  • WAMP Server 2.2D 
  • MantisBT 1.2.10 2. 

2. Desarrollo



MantisBT es una herramienta desarrollado en PHP, que nos permite registrar incidencias. Permite su fácil integración con herramientas de desarrollo, como Eclipse.

2.1. Después que hemos instalado el WampServer debemos de descargar el Mantis, para ello nos vamos a la siguiente dirección electrónica http://sourceforge.net/projects/mantisbt/files/


2.2. Luego que descargamos el Mantis, copiamos el archivo ZIP a la carpeta donde se instaló el WampServer y descomprimimos el archivo, es recomendable que a la carpeta ponerle un nombre sencillo, como por ejemplo “mantis”.


2.3. Para instalar el Mantis, entramos a http://localhost/mantis y llenamos los datos que nos solicitan y damos clic en el botón “Install/Upgrade Database”.


2.4. De ahí que hemos instalado el Mantis, nos vamos a la siguiente dirección electrónica para ver la pantalla de inicio de sesión del Mantis http://localhost/mantis/login_page.php


El usuario por defecto del Mantis es administrator y la clave es root

2.5. Para cambiar la imagen del Mantis para ponerlo el de nuestra empresa, debemos de ir a la carpeta imágenes del Mantis, en este caso “C:\wamp\www\mantis\images” y remplazamos la imagen “mantis_logo.png” y también “mantis_logo.gif”, por la de nuestra empresa.



2.6. Después tendremos el siguiente aspecto


2.7. Para cambiar el idioma de la aplicación, debemos de buscar el archivo config_defaults_inc.php, que en mi caso se encuentra en la carpeta “C:\wamp\www\mantis” y luego 

Buscar la instrucción  $g_default_language = 'english'; y la cambiamos por $g_default_language = 'spanish';
Y también buscamos la instrucción $g_fallback_language = 'english'; y la cambiamos por $g_fallback_language = spanish';


2.8. Después de esa configuración tendremos el siguiente aspecto


2.9. Para borrar el mensaje que dice “ATENCIÓN: El directorio Admin debería eliminarse.”, solo borramos la carpeta Admin que se encuentra en donde se instalo el Mantis, para nuestro caso en “C:\wamp\www\mantis\”.

2.10. Para borrar el mensaje que dice “ATENCIÓN: Debería desactivar la cuenta por defecto 'administrator' o cambiar la contraseña de la misma.”, debemos de buscar el archivo config_defaults_inc.php, que en mi caso se encuentra en la carpeta “C:\wamp\www\mantis” y luego 

Buscar la instrucción  $g_enable_email_notification = ON; y cambiar por $g_enable_email_notification = OFF;


2.11. Luego de haber cambiado esa opción, debemos de entrar al Mantis y cambiar la clave del usuario administrador, para ello nos vamos a la opción “Mi cuenta” y ponemos la clave que nosotros deseemos.


2.12. Después de esa configuración tendremos el siguiente aspecto


4 comentarios:

Excelente aporte de personalización, gracias.

excelente! gracias

busqué mucho y sin éxito, este blog fue puntual y muy claro, mil gracias!